¿Una moda o un significado?

Los tatuajes también están influenciados por las tendencias del momento y muchas personas se dejan llevar sin pensar en el sentido que el dibujo tiene para ellos.
En los últimos tiempos los famosos del jet set son los que imponen la moda en el mundo del tattoo.
Los tatuajes dejaron de ser vistos como algo marginal y se convirtieron en un must de la cultura pop. Si bien desde sus inicios, hace miles de años, nunca perdieron vigencia, es en estos tiempos donde alcanzaron su mayor difusión.
Por ejemplo, el llamativo diseño que luce por estos días la cantante Rihanna ya ha sido copiado por miles de jóvenes de todo el mundo. Eltatuaje de Rihanna consiste en una lluvia de estrellas, algunas sólo delineadas y otras pintadas de lleno de color negro. El motivo nace en la nuca con gran cantidad de estrellitas y termina en el omóplato con sólo una pequeña fila de ellas.
El significado de los tatuajes de estrellas varía de acuerdo a la persona, para algunas cada estrella puede hacer referencia a sus seres queridos y para otras a los deseos cumplidos. Pero de manera general podemos decir que son tan populares por tener una forma simple y pura.
Los tatuajes pueden tener miles de significados dependiendo tanto del área del tatuaje, el diseño y la especia a tatuar entre muchas otras variables.
En los tatuajes de serpientes , por ejemplo, hay algo que tienen en comun, es que representan tanto fuerza como poder y soledad.
Pero es una costumbre que ya lleva muchísimos años entre nosotros la de tatuarse estos animales que ya cuenta con un simbolismo propio, y hasta se puede afirmar que fueron cambiando con el pasar de los años en su representación. Esto ha hecho que junto con la imaginación tanto de los tatuadores como los tatuados, este tatuaje se mantenga siempre como original.
Los significados de las serpientes son muy diversos y varían según las culturas como por ejemplo, para los hindúes representa sabiduría mientras que para los budistas es un símbolo sagrado y un símbolo nacional y político para muchos mexicanos.
Pero en las religiones como la católica, es un inequívoco símbolo del mal y mal augurio representando al mismísimo demonio.
Un consejo si quieres tatuarte una serpiente seria de investigar un poco sobre que especie sería la más representativa para ti, ya que también las especies influyen en los significados.
Por ejemplo, las cobras son un símbolo reconocido en las artes marciales por su poder y determinación, mientras que las boas son un símbolo de fuerza e inteligencia.
dibujo1.jpg
dibujo1.jpg
serpiente_buena_(2).JPG
serpiente_buena_(2).JPG